Casa de la mujer de Upata fue sede de taller nacional de DDHH

0
154

Upata-. Cónsonos con la labor de formación y educación familiar para los habitantes del municipio Piar, en la Fundación Social Piar Casa de la Mujer, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA), se desarrolló el taller nacional sobre derechos humanos, dictado por Orlando Alcalá Yanes, de la Defensoría del Pueblo.

Upata fue parte de la gira llevada a cabo por los municipios del sur del taller denominado «Plan Nacional de los Derechos Humanos» realizado por representantes de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de informar sobre las políticas que desarrolla en búsqueda de hacer cumplir los derechos humanos en beneficio de la población. Durante la jornada los asistentes expusieron sus planteamientos en cuanto a las necesidades que en este respecto presenta el municipio.

 

Yerina Martínez, directora del CDNNA en el municipio Piar, destacó que en la zona se cuenta con dos defensorías «Un Espacio para los Niños» que funciona en la oficina del CDNNA, «Gervasio Vera Custodio», y las Defensorías Educativas, organismos públicos que son responsables principalmente del trabajo en conjunto con los entes que trabajan con el Sistema de Protección al Menor, para así promocionar y ser vigilante de los derechos y garantías establecidos en la Constitución y tratados internacionales.

 

«En este mes de octubre a través del CDNNA se iniciará un programa dirigido a los niños con necesidades especiales, el cual estará a cargo de un equipo constituido por psicopedagogos y psicólogos, cuyo objetivo es atender a los niños con diversidad funcional, autismo, problemas de conducta y síndrome de Down», dijo