Casa del Artista firma acuerdos científicos y académicos con la UNESR

0
3312

Este lunes se llevó a cabo la firma de acuerdos productivos, científicos y académicos por parte de La Casa del Artista y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), con el objetivo de desarrollar y organizar actividades académicas, de investigación, proyectos productivos e interacción, con una perspectiva educativa de técnicas, en la que los principales aprendices sean los adultos.

En ese sentido, el presidente de dicha institución, Roberto Messuti, expresó » que esta firma de acuerdos permite vencer haciendo». Al respecto, destacó que lo primero que se hará es el diplomado integral de actuación, que tendrá como facilitadora a la primera actriz Dilia Waikarán, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. El mismo durará 240 horas.

No obstante, Messuti expuso «que este diplomado le brinda a los jóvenes y adultos la capacidad de visualizar lo que quieren y a su vez les facilita las herramientas para explotar su lado artístico». Por otro lado, resaltó que la Casa del Artista «no pretende competir con ninguna otra institución cultural, sino más bien, quiere colocar como protagonista a nuestra historia y a nuestros ancestros».

Por otra parte, el rector de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Rafael Enriquez Ramos, alegó que «este convenio es necesario no sólo para tener una sociedad más colorida, sino llena de paz».  «El artista es un formador que genera conocimientos y enseña en todas sus artes. Específicamente cuando sube el telón, la magia y la palabra dejan a un lado la violencia».

Ramos reforzó, que «los que estamos al frente de las distintas instituciones debemos crear, innovar y aprovechar las nuevas oportunidades y es por ello que nosotros como una de las universidades más grande del país, no dudamos en firmar este convenio, ya que representa un compromiso para dibujar una mejor sociedad».

El rector señaló que desde hace dos semanas, dicha casa de estudios se encuentra realizando la acreditación de saberes, por lo que invitó al publico en general a validar sus conocimientos desde licenciaturas, hasta doctorados.

Estos diplomados serán avalados por la Casa del Artista y no sólo beneficiarán al artista, sino a una sociedad. El segundo diplomado se efectuará el mes de diciembre y estará orientado a la producción. AVN