Casa de los abuelitos en El Palmar aún sin funcionar

Habitantes mencionaron que esas instalaciones llevan aproximadamente cinco años que fue culminada, pero se encuentra paralizada por falta de insumos y equipamiento

0
442

El Palmar.- Leonardo Lanz, habitante y comerciante en el municipio Padre Chien resaltó que no se explica porque las instalaciones de la Casa de los Abuelitos, ubicada en el sector La Guayaba, está paralizada, la cual fue culminada aproximadamente cinco años, sitio que sería un lugar de relajamiento, paz y tranquilidad para los adultos mayores.

Lanz añadió que en el municipio existen muchos abuelitos que ameritan de un lugar acorde, cómodo y de atención, pues, en las calles se observan varias personas de la tercera edad deambulando, sin protección o cuidado, algunos de ellos han tomado la calle como habitación, pues hay quienes se duermen en los espacios de la Plaza Bolívar, y muchos de ellos se encuentran enfermos.

“La casa de albergue no está funcionando porque según no cuenta con mesas, sillas, camas, y otros artículos o enceres que son necesarios para atender y prestarle estadía a los adultos mayores. Se rumora que existe un personal que está cobrando como si estuviera trabajando en esas instalaciones, por lo pido a los entes competentes investigar esta situación”, indicó Lanz.

Trabajo perdido

Al mismo tiempo resaltó que esas estructuras se están deteriorando por no darles uso, ni mantenerlas, por tanto, exigió a los funcionarios públicos trasladarse hasta el sector y verificar porque no se pone en funcionamiento, pues, la estabilidad de los abuelitos es importante para todos los habitantes del municipio.

Héctor Arévalo, habitante expresó, que el derecho a nacer y envejecer en familia, “es el objetivo que tenemos y por ello nos enfocamos en que nuestros adultos mayores puedan llegar a muchos años de vida, y eso se puede lograr, pero dándoles calidad de vida”.