Casi 300 metros de red cloacal instalan en el sector La Llovizna

0
46

Upata.- Cumpliendo con los vecinos residenciados en el populoso sector La Llovizna del municipio Piar, la Fundación Yocoima, ente adscrito a la Alcaldía local, acomete 275 metros en red de cloacas, trabajo con el que se solventará la problemática existente en el sector que ha estado afectado por los desbordes de aguas negras que corren libremente por las calles de la comunidad.

Ayer el alcalde «Gollo» Martínez visitó la comunidad y sostuvo un encuentro con los vecinos, además de transmitir desde el lugar el programa de radio número 55 «Desayunando con Gollo», informando desde allí que los trabajos de acometida de cloacas ya se iniciaron, para posteriormente engranzonar las calles y comenzar un proyecto para aceras y brocales.

«La Alcaldía, conjuntamente con la Fundación Yocoima y los vecinos, llevarán a cabo esta obra en el sector La Llovizna, y aunque no estaba en el presupuesto, se atenderá la situación con el pago de los impuestos municipales que cancelan los empresarios y comerciantes. Esta es una manera de retribuir al pueblo y dignificar a la gente», dijo Martínez.

VECINOS

Carlos Hernández, vecino y uno de los comisionados para el levantamiento de la obra, manifestó estar «muy agradecido con el Alcalde y su equipo de trabajo, porque nos están tomando en cuenta, además están cumpliendo con las comunidades. Quiero en nombre de los vecinos agradecer al ingeniero Luis Brito, que siempre está pendiente para ayudarnos, gracias a su apoyo hemos logrado la adquisición de tubos, pegas, conexiones, cemento y maquinarias. Ya iniciaremos los trabajos para dignificar a nuestra comunidad».

DIRECTOR GENERAL

En este sentido, el ingeniero Luis Brito indicó que «llegamos a mediados de junio inicialmente con saneamiento ambiental. Hoy comenzamos a dar respuestas a los vecinos con maquinarias, trabajando y entregando materiales listos para ser instalados. En la gestión Martínez caminamos por los barrios y así sabemos lo que necesitan las comunidades, en cada lugar del municipio Piar.»

De igual manera, agregó, «en esta gestión de gobierno existen obras inconclusas, pero es por la falta de materiales e insumos en el país. Acá en La Llovizna en dos semanas ya estarán listos los trabajos para ser entregados, además, esto genera empleos para vecinos de las misma comunidad, los cuales conocen con precisión los problemas de su sector», precisó Brito.