Casos de coronavirus ascienden a 402 en Venezuela

0
530

14 nuevos diagnósticos se efectuaron en el país

14 nuevas detecciones de pacientes con Covid-19 fueron reportadas este sábado 9 de mayo en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro informó que ahora asciende a 402 el número de positivos en el país.

3 diagnósticos se efectuaron en Apure, se trata de casos de trasmisión comunitaria. Una niña de 9 años, una odontóloga de 26 años y un comerciante de 27 años.

Asimismo, 2 casos más fueron reportados en Nueva Esparta. Ambos importados. Un albañil de 29 años que llegó de Colombia y una niña de 1 año que también regresó desde el país hermano. La menor se encuentra asintomática.

En Aragua se diagnosticaron 2 casos, entre estos se encuentra una mujer de 26 años con 24 semanas de embarazo, quien llegó desde Cali, Colombia. También, un obrero que regresó desde Bogotá e ingresó por San Antonio del Táchira.

El 8vo caso se produjo en Caracas, específicamente en Caricuao, donde una ama de casa de 34 años de edad, presentó fiebre y dolor de cabeza. Se presume transmisión comunitaria.

Los otros 6 positivos por Covid-19 se detectaron en Miranda. Entre estos pacientes, se encuentra una mujer de 35 años, trasplantada renal. La dama se encuentra en cuidados intensivos. Igualmente, hay dos enfermeras, un bombero, una secretaria y un conductor.

El Jefe de Estado manifestó la importancia de radicalizar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este domingo el Gobierno recibirá un nuevo contingente de pruebas. EDG