Casos de coronavirus en EEUU, Francia y Nepal

0
691

Este viernes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron un segundo caso de coronavirus, al igual que Francia que anunció dos casos y uno en Nepal.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); indicó que la paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo.

Sin embargo, al llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada por el Coronavirus o virus de Wuhan.

Asimismo, esta mujer es el segundo caso en EE.UU.; después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

La paciente, es una mujer de unos 60 años; quien había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EE.UU.

Pues, se encuentra en condición estable, pero permanecerá hospitalizada por medidas de control de infecciones. De los 63 casos bajo investigación, 11 muestras dieron ya negativo y 2 positivo, indicaron los CDC.

Coronavirus en Francia

Por otra parte, El Gobierno francés anunció que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan. Estos se encuentra en Burdeos y en París. Serían los dos primeros detectados de Coronavirus en Europa.

Pues, la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años.

Que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales; mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado y aislamiento en el hospital parisino Bichat.

No obstante, el paciente de Burdeos acudió a consulta médica por los síntomas del Coronavirus; y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada. Tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Primer caso en Nepal

Igualmente, las autoridades de Nepal confirmaron que un estudiante procedente de China viajó de vacaciones y dio positivo al coronavirus.

Una muestra de sangre del paciente fue enviada; para su análisis a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong. Y el resultado fue positivo.