Casos de Covid-19 en EEUU superan los 9,5 millones

0
377

NUEVA YORK.- El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó hoy jueves los 9,5 millones, indicó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.


Para las 12:25 p.m. hora local (16:25 GMT), el número de casos de COVID-19 en el país había llegado a 9.516.790 y el número de muertos había llegado a 234.011, indicó el CSSE.
Texas superó recientemente a California para convertirse en el estado del país con más casos con 960.583. California reportó 951.989 casos, Florida reportó 821.123 y Nueva York registró 515.815 casos.
Otros estados con más de 210.000 casos son Illinois, Georgia, Carolina del Norte, Tennessee, Arizona, Nueva Jersey, Wisconsin, Ohio, Pensilvania y Michigan, indicó el CSSE.
Estados Unidos sigue siendo, por mucho, el país más duramente afectado por la pandemia y es la nación con el mayor número de casos y de decesos, cerca del 20 por ciento de los casos y las muertes mundiales.
Estados Unidos reportó 102.831 nuevos casos hoy, la primera ocasión en la que el país registra más de 100.000 casos en un solo día desde que comenzó la pandemia, se indicó en la información de la Universidad Johns Hopkins.
Mientras el virus sigue extendiéndose por el país, algunos estados y ciudades de Estados Unidos han empezado a promulgar nuevas reglas, incluyendo órdenes para usar mascarillas, la imposición de toques de queda y límites al número de personas permitidas en tiendas, restaurantes y sitios de culto.
Ante el creciente aumento en los casos en Estados Unidos, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo en Twitter que es momento de desarrollar una estrategia de realización de pruebas para identificar la epidemia silenciosa de contagios asintomáticos de COVID-19.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron en su sitio en internet que la identificación de los casos asintomáticos es un reto porque las personas no saben que están contagiadas a menos que se realicen la prueba.
El Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington pronostica un total de 399.163 muertes en Estados Unidos para el 1 de febrero de 2021 en una proyección basada en el escenario actual. Xinhua