Castro acerca Cuba a Rusia

0
130

Moscú.- El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este miércoles en Moscú con el primer ministro Dimitri Medvedev, en una visita que refleja el acercamiento de Cuba con Rusia, heredera de su antiguo aliado soviético.

Castro llegó el martes a la capital rusa, invitado a la conmemoración el 9 de mayo del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria de los soviéticos y aliados sobre la Alemania nazi.

El presidente cubano, que realiza su tercera visita oficial a Rusia, es el primero en llegar de los invitados del Kremlin a los actos con motivo del 70º aniversario de este triunfo.

Su viaje coincide con el del presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento), Sergei Narishkin, a La Habana. Castro celebrará además el 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la isla con Moscú.

El presidente cubano está acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y por el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, según la diplomacia cubana.

La entrevista de Castro con Medvedev tenía como objetivo conversar sobre las «perspectivas de acercamiento rusocubano».

El 9 de mayo «es una fecha muy importante y cuando nuestros amigos queridos nos visitan, nos parece muy bien», declaró Medvedev.

Castro contó que nació «en el período en el que vuestro país venció» a Alemania. «No podía dejar de venir», agregó.