Castro critica que la gente pase horas en cola para comprar alimentos

0
972

“Es un crimen que los venezolanos deban pasar horas en una cola para comprar comida, para conseguir medicinas, o pasar sacar efectivo”, indica Wilson Castro, candidato independiente a alcalde del municipio Caroní en el estado Bolívar.

El candidato califica como indignante que “ciudadanos de la tercera edad pasen tres horas en una cola a las afueras de un comercio, esperando para poder comprar pasta dental, o que nuestros adultos mayores estén llevando sol afuera de un banco en busca de efectivo”.

Considera que las autoridades practican una política de indolencia ante los problemas de los ciudadanos, situación que debe cambiar de inmediato. “No puede ser que estemos de espaldas a los problemas de la gente, la función de quienes ocupan cargos de gobierno es generar soluciones, no hacerse de la vista gorda mientras la gente sufre bajo el sol”.

Desde antes de iniciar su campaña y ahora como candidato a alcalde Castro se dedica a llevar caramelos, café, o agua a las colas que se hacen en el municipio Caroní, y que se incrementan a medida que se agudiza la escasez de productos de primera necesidad o de papel moneda.

“Entendemos que varios de estos temas se escapan de las manos de las autoridades municipales, pero hay soluciones muy sencillas que se pueden aplicar y pueden ser efectivas para aliviar el sufrimiento de la gente mientras espera, algo tan simple como llevar agua, acercarte a la cola y escuchar los problemas de los ciudadanos, puede representar un gran alivio”.

La prioridad es el ciudadano

Castro adelanta que de ser electo como alcalde del municipio Caroní el próximo 10 de diciembre, la prioridad de su gestión serán los intereses de los ciudadanos, por encima de cualquier aspiración política o partidista. “El 11 de diciembre dejamos atrás los temas políticos en la municipalidad y nos dedicamos a trabajar por amor a Guayana, pensando en resolver los problemas de la gente”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana