Cauchos corren peligro en avenidas de Ciudad Guayana

0
106

Desde la avenida principal de Unare II hasta la altura de Unare I, hay «cráteres» que se encuentran dispersos en las vías. Los conductores difícilmente lo observan, pues luego de las 6:00 de la tarde es un hecho que el alumbrado no funciona.

«Ya no es solo la inseguridad que te atemoriza por las noches, también son los huecos, escondidos en varias vías de la ciudad. Esos que al caer de seguro te espicharán un caucho. Si no tienes unos focos buenos en tu carro probablemente no los verás. Son muchos que aunque a simple vista no se ven, están ahí», expresó Leomary Urdaneta, conductora.

Esta situación causa alarma en los conductores, sobre todo en aquellos que no tienen conocimiento del estado de las vías en la ciudad. «Tú puedes ver las avenidas asfaltaditas, pintaditas, lindas para transitar libremente y a toda velocidad, pero lo que no sabes es que la mayoría de las alcantarillas no tienen tapas y claro al caer en un hueco de eso se te explota el caucho que difícilmente lo arreglarás», expresó Óscar Muñoz, conductor.

Muñoz vivió esa experiencia y relató que luego de caer en un hueco de esos jamás pudo reparar el caucho, ya que el impacto fue tan fuerte que el neumático se partió en dos. «Desde esa vez tengo cuidado, manejo lentamente, viendo detenidamente la avenida. En Alta Vista son muchos los huecos que hay, por eso siempre estoy viendo con cuidado al manejar por ahí».

LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Ante esta problemática que afecta a los ciudadanos, los conductores hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se avoquen a esta situación y resuelvan el problema de las avenidas.

«Quiero hacerle un llamado tanto el gobierno regional como al gobierno municipal para que se avoquen a resolver este problema. Es necesario que ustedes coloquen las tapas a las alcantarillas, ya que muchos de nosotros sufrimos cuando debemos transitar por esos lugares, ahorita como está la situación, dañarse un caucho implica paralizar el vehículo por falta de repuesto. De igual manera, les pido que resuelvan el problema del alumbrado, la vía de Macagua está como una cueva de lobos, antes de cruzar el puente, sentido Puerto Ordaz-San Félix, ningún bombillo funciona, todo está oscuro», expresó Rodrigo Fuentes, conductor.