Caujaro será beneficiado con 300 apartamentos

0
192

Gracias a la Misión vivienda, a la Cámara Municipal, la Alcaldía de Caroní y al consejo Municipal fue posible el movimiento de tierras para comenzar con la construcción de los apartamentos, dándoles así, respuesta a los habitantes necesitados de esta zona.

Estos entes están velando también por los resguardos que están en la ciudad, brindándole respuesta inmediata, así como lo indica: «Son 6 resguardos que ya hemos asesorado en materia de zonificación, en esta semana tenemos unas reuniones con el resguardo que está en Los Mangos y desde allí tomamos la decisión que hay que respetar lo que está dentro del marco legal y la constitución, donde hablan de la responsabilidad del estado de darle viviendas, como derecho que tienen cada uno de los venezolanos en este caso en este municipio».

PRIMICIA

Cabrera comentó en exclusiva para El Diario de Guayana que en esta semana estarán discutiendo el PDUL (Plan de desarrollo urbano local). Para Cabrera, este plan es para quienes pretender crear peleas entre las comunidades, para eso estará el PDUL para subsanar esas situaciones. «Tenemos tiempo trabajando con ellos, ya hicimos la revisión y esta semana entraremos en la primera discusión en la Cámara Municipal de la mísma y con ella avanzaremos».

INVITACIÓN

Eloy Cabrera hizo un llamado para aquel que no tiene una vivienda digna, pidiéndole dirigirse a la Cámara Municipal y brindarle ayuda, de acuerdo al marco que le corresponde para asumir la responsabilidad que les dio la comunidad: «Sí la gente pide vivienda, le damos vivienda, la gente también vienen exigiendo soluciones en materia de transporte, así que vamos avanzando, le pedimos al Alcalde más unidades de transportes y hacia allá vamos».

El luchador social indico también que irán humanizándose y dándole la verdadera importancia que merece la ciudad y no descansaran aunque algunos pretendan dar declaraciones contrarias: «El Servicio de Recreación Pasivo estamos ejecutándolo, nosotros reorientamos y cuando no podemos lo permutamos con la misma capacidad y elementos».

TALLER Y ASESORÍA

El trabajador expresó que brindará asesoría también para aquellos concejales que desconocen algunos conceptos como lo que es una rezonificación y una zonificación, para ello, dictará un taller y así puedan adquirir los conocimientos necesarios en materia de urbanística: «Esto es una pelea que hemos tenido desde hace muchos años, en el año 99 con Chavéz hicimos un acto con 35.000 familias organizadas».

Tocando este tema, hizo mención sobre las declaraciones dadas para los medios del Ingeniero Simón Yegres, quién lo acusa por permitir que «amarraran» a las asociaciones civiles y que desde hace 17 años no podían solicitar un crédito ante alguna institución bancaria o del estado porque estaban sujeto a esos 3 artículos que estaban en ese contrato.

ACCIONES A TOMAR

Mediante una reunión de alto nivel en la Cámara Municipal lograron que estos 3 artículos pudieran abrirse, construyendo viviendas y electricidad, mejorando el espacio donde habitarán: «Nosotros como concejales y concejalas haremos todo el esfuerzo posible porque ellos logren los objetivos frente a las diferentes instituciones, y profundizaremos el legado del Presidente Chavéz».

El Alcalde de Caroní, hizo acto de presencia en este lugar ya que se estaba reinaugurando la Cancha de Caujaro también, y a su vez se confirmó que el terreno de las viviendas estuviese apto y en condiciones óptimas para la tranquilidad y convivencia de sus habitantes.