Cavidea: Estatizar las empresas acentuará la crisis

0
203

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal aseguró que no existe ninguna razón técnica, ni legal para estatizar a ninguna de las empresas asociadas en esa cámara.

 

Expresó, en rueda de prensa, que por el contrario una medida en ese sentido agravaría el problema. Al respecto, señaló que la red privada de distribución cuenta con 113 mil puntos de venta en contra posición de los poco más de 7 mil 200 que posee la red de distribución de alimentos estatal.

Larrazábal enfatizó que es necesario generar confianza y no seguir atacando a la empresa privada que es parte de la solución del problema.

El vocero de Cavidea aseveró que la actual situación de escasez no es un problema de distribución. Manifestó que tanto la producción como la distribución de alimentos están totalmente controladas por el Estado.

Lamentó que la Cámara que preside no haya sido convocada para las reuniones del Consejo de Economía Productiva Nacional y por tal motivo realizó una propuesta de cuatro puntos para reactivar, en un plazo de entre 90 y 120 días, la producción de alimentos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana