Cavilac propone pagar deuda con aumento de precio de la leche

0
64

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industrias Lácteas, Roger Figueroa, informó que el Gobierno ha demostrado voluntad en atender sus demandas, aunque aún no reciben respuesta.

Figueroa aclaró que aunque en lo que va a de año no han concretado un encuentro con representantes del gobierno nacional, esta semana pudieron conversar con el sector público de productores lácteos para discutir los problemas que enfrentan y sus posibles soluciones.

«Con este frente de productores lácteos, pudimos abordar temas como la deuda, la escasez de insumos, el precio, el abastecimiento y ellos plantearán las inquietudes al ministro Osorio», adelantó Figueroa sobre el encuentro.

Dentro de las propuestas que presenta está destinar parte de los ingresos de un eventual aumento de precio de la leche para el pago de la deuda con proveedores de insumos y materias primas.

«Esperamos respuesta aunque demostraron voluntad de atender las demandas», expresó.

El representante de los productores lácteos aseguró que persiste el déficit de 3 mil toneladas de leche en polvo en el mercado venezolano. «No estamos trayendo lo suficiente, se necesitan entre 20 y 23 mil toneladas mensuales por 8 meses para saturar el mercado».