Cayó el jefe de la banda “Bobola”

0
164

El pasado jueves 21 de mayo fueron capturados los integrantes de una banda que operaba en las urbanizaciones Guayana Country Club y Río Negro, en Puerto Ordaz. Los vecinos afirman que este grupo de malhechores los tenían azotados, pues en reiteradas ocasiones se metían en las viviendas y se llevaban objetos de valor, tales como joyas y electrodomésticos, valiéndose de un camión que los esperaba y donde cargaban el botín tras dejar las casas desvalijadas.

RELATAN LOS EFECTIVOS POLICIALES

En una rueda de prensa convocada por los policía adscritos al Centro de Coordinación Policial de Los Olivos, estos explicaron que fueron nueve los sujetos detenidos en la vaguada de Toro Muerto, lugar de donde provenían los malhechores.

En días pasados, una señora cuyo nombre no fue revelado, acudió a los centros policiales a colocar la denuncia de un robo en su casa, siendo despojada de todos sus inmuebles y objetos de valor. Gracias a esa denuncia los efectivos pudieron hacer los operativos correspondientes en los lugares donde sospechaban podrían dar con la banda, capturando finalmente en el sector Toro Muerto, calle “La Esperanza”, a los responsables del hurto.

Los malhechores eran nueve, entre ellos seis adultos y tres menores de edad, los cuales eran liderados por el jefe de la banda, identificado como José Raymon López Díaz, alias “el bobola”, quien junto a Jeison Alexander Figueroa Listan, Ricardo Dorín Elías Páez, José Jhoan Mohan Páez, Tamanaco José Marchán Montañéz, Nancy Margarita López Mota, y finalmente los tres menores de edad, de 17 años, fueron capturados.

“Luego de la denuncia que introdujera la ciudadana víctima del robo, procedimos a realizar patrullajes en los sectores Río Negro, Guayana Country Club y Toro Muerto”, siendo este último el lugar donde dieron con el paradero de los malandros, quienes al ser identificados por los efectivos corrieron hacia la casa donde residían, “ahí los capturamos con 66,8 gramos de cocaína, encontrando el envoltorio más grande de drogas en la casa, un facsímil y una granada fragmentaria de mano; también encontramos varios objetos de valor presuntamente robados”, explicaron los efectivos policiales.

“TATOO”: UNO DE LOS MENORES

El menor de edad tenía tiempo formando parte de esta banda, y los vecinos afirman que este joven era el encargado de llevar el camión hacia el sitio donde robaban, esperando para cargar con todos los bienes producto del crimen organizado.