Cayó la banda de “El Minusválido”

0
125

Efectivos Adscritos a la Dirección del Puesto de Ferrys y Chalanas del destacamento N-625 de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de un trabajo de inteligencia; lograron desarticular una banda dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes.

Gracias a las denuncias recibidas por los consejos comunales del sector La Grúa en San Félix, los efectivos lograron aprehender a cuatro delincuentes. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles. Los castrenses estaban realizando el correspondiente patrullaje por el sector y pendiente de alguna anormalidad en la casa señalada por los denunciantes.

Los militares observaron dos hombres salir de la residencia, quienes al avistar la comisión, salieron en veloz carrera e ingresaron a la vivienda nuevamente. Allí fueron capturados, al igual que Raúl Wilfredo González Rojas de 20 años y Josefa Mercedes Rojas de Blanco de 56 años, quienes eran los distribuidos de droga.

Los hombres que estaban fuera de la vivienda quedaron identificados como Anderson Grey Yépez Marcano de 26 años y Wilkinson Miguel Miranda Hernández de 27 años; a estos dos individuos les incautaron un envoltorio pequeño de presunta droga denominada Crippy. Las autoridades presumen que estos dos sujetos, eran unos clientes del dúo que distribuía las sustancias estupefacientes.

Raúl González, mejor conocido como «El Minusválido»; por su condición de paralitico y su madre Josefa Rojas, tenían armado un laboratorio dentro de su residencia, los funcionarios les incautaron varios envoltorios de Crippy, cuatro balas calibre .40, una bala calibre 38, tres teléfonos celulares dinero en efectivo, presuntamente de la venta de la droga y varios objetos utilizados en el laboratorio, para la preparación de los envoltorios de la droga. Se conoció que «El Minusválido», quedó en silla de ruedas, después de recibir nueve tiros en el 2012; en la Ruta II de Vista al Sol. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar 14ª del Ministerio Público.