Cayó la banda de “El Tuerto” en Upata

0
307

Upata.- Un grupo de cuatro presuntos delincuentes que venían operando en diferentes lugares de Upata, cayeron en manos de la justicia la mañana de ayer jueves, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por una comisión policial perteneciente al Centro de Coordinación Policial III, que los detuvo en el sector conocido como Alaska cuando realizaban labores de patrullaje por el referido barrio upatense.

El «líder» del conocido grupo de antisociales, que responde al nombre de Diomel de Jesús Yépez González, de 22 años, y residente del sector La Romana, conocido como «El Tuerto», guía de la peligrosa banda que ayer fue desmantelada.

Los otros detenidos responden a los nombres de Diosmel de Jesús Aguilera, de 19 años, también con residencia en La Romana; Samuel José Alcalá Rodríguez, residente de San José y Julián Gerónimo Hernández, de 20 años.

Estos sujetos se desplazaban en un automóvil Hyundai Getz, de color verde, placas AA826-KF, cuyo presunto propietario fue raptado por los sujetos, quienes lo llevaban hacia un paraje solitario del referido sector, cuando de repente fueron sorprendidos por una alcabala móvil que se percató del suceso delictivo, pues el hombre (al que llevaban en el maletero) al sentir la conversación de los individuos con los policías tocó fuertemente la carrocería, alertando a los agentes del secuestro.

Una vez que los sujetos son descubiertos, la comisión policial descubrió que se trataba de un taxista a quien los sujetos le solicitaron una carrera y posteriormente lo sometieron y lo introdujeron en el maletero del automóvil anteriormente descrito, para dirigirse hacia un paraje solitario, tal vez con la intención de quietarle la vida y llevarse el auto robado. A los sujetos les fue incautado un revólver calibre 38 y un arma blanca, los mismos fueron enviados a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente para ser procesados.