Cayó muerto supuesto delincuente tras enfrentarse con Ejército

0
1556

Hace poco más de 120 hombres portando armas de guerra tomaron control de zonas mineras de El Perú, tres mineros fallecieron.

El Callao.-Recientemente hallaron un aproximado de 14 mineros asesinados en una zona boscosa de la mina Finlandia, sector El Perú de El Callao, todos tenían impactos de proyectiles, tres individuos en la toma fallecieron, aparentemente tras resistirse al arresto.
En horas de la mañana de ayer, otro sujeto resultó muerto en un supuesto enfrentamiento con uniformados del Ejército, el hecho se registró en este mismo sitio, después que salió baleado fue trasladado al hospital Germán Roscio en donde expiró a los pocos minutos.

Según, en el lugar del suceso se recuperó un arma de fuego que al parecer portaba el abatido, quien no pudo ser identificado porque no portaba ningún tipo de documentación.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indagan sobre el número de personas abatidas en la mina Finlandia, para identificar a las víctimas.

Ciudadanos que se hallan en esta zona de El Callao, denunciaron que funcionarios de los cuerpos de seguridad, tienen las calles tomadas; además, se han mentido en algunas residencias a realizar allanamientos sin ningún tipo de autorización.

Una fuente confiable, denunció que la situación en el municipio El Callao, es alarmante, dice que no se puede caminar por las calles motivado a la presencia de sujetos que obligan a transeúntes, dueños de locales, compradores de oro, a pagar vacuna.
Explicó que era necesario la presencia de los cuerpos de seguridad, ya que uniformados de la Policía del Estado Bolívar, se hacían de la vista gorda y muchos de ellos, eran cómplices de los hampones.

Grupos armados
Otra de las denuncias que hicieron algunos mineros es con respecto a la presencia de paramilitares del ELN, cuyos guerrilleros someten a los pequeños productores, dicen que los colombianos tomaron distintos lugares del Sur del estado Bolívar, operan con libertad, sin que nadie los meta en cintura.