Cbst consigna propuesta ante el Ministerio del Trabajo

0
1475

Cumpliendo con las órdenes de proteger el salario de la clase obrera trabajadora, los líderes sindicales de los distintos sectores de las industrias básicas y empresas privadas, se concentraron en las adyacencias de la Inspectoría del Trabajo, para hacer entrega del documento que respalda el flujograma de cálculo en las empresas.

La concentración contó con la presencia de los trabajadores del sector aluminio, acero, hierro, briquetero y, maderero del estado Bolívar, quienes respaldaron las políticas de lucha de los sindicatos que se mantienen al frente de esta gestión por la protección del salario de la clase obrera.

Pedro Perales presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el estado Bolívar (Cbst), José Gil; secretario general de Sintralcasa; Silvano Moreno; secretario general de Sutralumina, José Meléndez, secretario de Organización de Sutiss, Luis Waldrop secretario general del Sutracarbonorca y Jhonny Linares; representante del sindicato de Vencemos, fueron los responsables de manifestar el compromiso que pacta el documento entregado a Alfredo Spooner,  director estadal del Ministerio del Trabajo.

“Nuestro planteamiento principal es el reconocimiento y la vigencia de los contratos colectivos en consecuencia del flujograma salarial, así como también la protección del resto de las cláusulas de los contratos colectivos” expresó Gil, al tiempo que hizo énfasis en dar inicio a una ruta con el Ministerio del Trabajo para que “sean ellos mismos quienes conozcan las convenciones colectivas de las empresas”.

Pedro Perales, pidió a los trabajadores que no se dejen influenciar por las opiniones de una minoría que pretender acabar con los beneficios obtenidos en revolución. Así mismo, celebró el hecho de que hoy se encuentren reunidos gran cantidad de empresas frente a la Inspectoría del Trabajo para introducir un documento que traerá resultados positivos a todo el parque industrial.

“Agradecemos la participación de los trabajadores en esta actividad. Esto es por ustedes y por la protección de sus beneficios, sigamos trabajando por avanzar en materia económica” aseveró Perales.

Las organizaciones sindicales, pretenden legalizar las acciones que emprenderán en el marco de la estabilización salarial de los trabajadores. Además, hicieron el llamado a las empresas del sector privado para que los acompañen en este proceso en beneficios de todos.

Por otra parte, el secretario de Organización de Sutiss; José Meléndez, ratificó que el sector acero se mantiene en pie de lucha para el rescate y protección de los beneficios contractuales que,”históricamente se ha conseguido en Sidor y demás industrias”, invitó a la comunidad laboral a hacer memoria y recordar cuando las empresas no contaban con la inserción de beneficios para ellos y sus familias.

También mencionó que lo único que busca los equipos sindicales de los distintos sectores es adecuar los sueldos al nuevo cono monetario. “Vamos hacía la actualización de la moneda y sueldos de los trabajadores de todos los sectores de las industrias básicas de Guayana”, dijo Meléndez.

Inclusión industrial

Gracias a la unificación de criterios entre las empresas del sector público y privado, se ha logrado que más industrias se incluyan dentro de la lucha por sostener salarios dignos para los trabajadores. Es por ello, que líder sindical de Bauxilum; Silvano Moreno, insistió en mantener a los trabajadores unidos, “debemos permanecer juntos en esta lucha, en aras de conseguir y mantener los beneficios de los trabajadores”.

De esta manera, los sindicatos se mantienen trabajando para llevar resultados positivos sobre el tema salarial de los trabajadores y demostrar que si existe un compromiso con la protección de los beneficios estipulados en la contratación colectiva.  Prensa CBST