CBST: Se está trabajando en un nuevo esquema salarial

0
3462

No se han eliminado los tabuladores salariales, estos siguen vigentes en nuestras convenciones colectivas, así lo indicó Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Bolívar.


“Los trabajadores no van ganar todos 1.800 bolívares soberanos, por tanto, no se han eliminado los tabuladores salariales”, recalcó Perales.

Señaló que se está trabajando en un nuevo esquema salarial. “Hay que revisar son los salarios mínimos de los tabuladores y analizar la forma para determinar los montos adecuados”, comentó.

Afirmaron que los trabajadores ganan entre 1.800 y 2.900 bolívares soberanos. Al tiempo que catalogaron como “positivo” el nuevo aumento salarial puesto que este “brinda un mayor poder adquisitivo para los venezolanos”, señaló.

Por su parte, Silvano Moreno, Secretario General de Sutralumina Boívar CVG, explicó que dentro de la convención colectiva, la reconversión desfasó toda la contratación. “Por ello, los trabajadores se están sentando con los patrones para discutir los tabuladores en un espectro que abarca el sueldo mínimo (1.800 BS. S)y los 3.600 Bs.S que representa un petro”, señaló.

Finalizaron manifestando que Guayana es “esa opción que tiene el país que a pesar de la crisis y el bloqueo, trabaja en función del país”. Señalaron además que a las empresas les están llegando inversiones y recursos para procesar metales preciosos y materia prima. Globovision