CC Sierra Parima exige respuesta al INTU

0
104

Tras haber consignado toda la documentación, haber recibido el respaldo de los candidatos del PSUV Héctor Rodríguez y Ángel Marcano, y de habilitar una denuncia ante la Fiscalía, el Consejo Comunal de Sierra Parima está a la espera de respuestas en torno a la disposición del terreno donde se construirá un Simoncito, cuya zonificación fue cambiada violando las ordenanzas y la legalidad.


Clismenys Márquez y Marielvis Hernández, de la unidad electoral, y Yadira Jiménez, de la comisión de salud, acudieron a los medios de comunicación para exhortar a Eduardo Madrid, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas en Guayana, INTU, a dar respuesta a la impugnación contra el CTU “Alto Orinoco”, cuyos voceros son quienes invadieron la parcela 76-02 de la UD-325, y que amparados por un código fraudulento, pretenden imponer la construcción de viviendas.

En Sierra Parima, en la avenida Atlántico, conviven más de mil familias en 495 parcelas. Según el censo que han realizado, 80% de los habitantes espera que el Simoncito y el parque recreacional proyectado, sea construido, a pesar que hubo personas que invadieron los terrenos.

“En las poligonales de Sierra Parima no hay escuelas, casetas policiales ni centros de salud que complementen la misión del Hábitat. Por eso, nosotros hemos mantenido el proyecto del Simoncito que beneficiará a más de 200 niños de la comunidad”, esgrimieron.

“Recursos fraudulentos”
Añaden que quienes “constituyeron” el CTU “Alto Orinoco” se valieron de “recursos fraudulentos”, falsificando documentos, usurpando identidades, y consideran que no deben ser beneficiados.

“Solicitamos a Justo Noguera Pietri, presidente de CVG y coordinador general de la Alcaldía de Caroní, a cumplir el legado del comandante Chávez, consumar la legalidad y respetar los acuerdos emanados de las asambleas de ciudadanos de la comunidad de Sierra Parima”.

La zonificación del Simoncito en Sierra Parima data de 1996, y en mayo de este año fue cambiada por la Alcaldía de Caroní en gaceta 447-2015, sin consulta ni estudio. Alegan que quienes han usurpado el terreno para el Simoncito, son personas ajenas a la comunidad. Incluso, aseguran que tras la invasión, ha aumentado el número de delitos en la zona.