CCP alerta ante cualquier irregularidad

0
155

En diversos recorridos realizados por los funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno y 11 de Abril, con el objetivo de eliminar el problemática latente de robos, funcionarios adscritos a estas jurisdicciones recuperaron dos unidades que se encontraban totalmente abandonas con algunas piezas extraídas.

El primer vehículo corresponde a una camioneta Chevrolet Grand Vitara de color blanco, placas AF620MF; y el segundo un microbús, marca Iveco, también color blanco, modelo 5912, placa A16AAOB. Ambos fueron llevados a la sede principal del Instituto Nacional de Tránsito, Transporte y Vialidad (Inttv) ubicado en San Félix. También fueron detenidos durante la mañana de ayer, dos sujetos solicitados en diferentes procedimientos.

El primero se llevó a cabo en el sector Villa Bahía de Puerto Ordaz, quedando un sujeto identificado como Asdrúbal García, quién al notar la presencia policial aceleró el paso tomando actitud sospechosa y nerviosa, por la cual le hicieron voz de alto, procediendo a realizarle una revisión corporal en conjunto por el Sistema de Información Integral (Siipol) arrojando estar requerido en el Tribunal segundo de ejecución.

ADOLESCENTE SOLICITADO

En otro hecho, un joven de 17 años fue aprehendido en las inmediaciones del sector Bella Vista en San Félix, luego de una labor de patrullaje. Se conoció de forma extraoficial que el detenido se encontraba ingiriendo alcohol en una reconocida licorería, cuando llegó una unidad policial a realizar un chequeo de rutina, negándose rotundamente al procedimiento.

Al revisar sus datos por el Siipol, se conoció que tenía una orden de captura emitida por el Tribunal primero de control por el delito de robo desde el 22 de mayo de 2015, procediendo inmediatamente a su captura.

SITIO DE RECLUSIÓN

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del bloque de búsqueda y captura, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar inicio al proceso de sentencias estipulado en la ley.