Ceballos sí va

0
103

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba; la abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta; el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara; ratificaron que el exalcalde de San Cristóbal, recluido en el Sebin, está habilitado para ser diputado de la Asamblea Nacional.

Aseguran que la resolución de la Contraloría General de la República que presuntamente inhabilita al alcalde depuesto de San Cristóbal para ejercer cargos públicos, es una medida preventiva.

«Ayer (el lunes) salió una información en los diferentes espacios que decían que Daniel Ceballos está inhabilitado políticamente, esto es absolutamente falso», dijo Guevara.

Acosta explicó que la decisión de inhabilitar a Ceballos se basa en que no presentó la declaración jurada del patrimonio en los 30 días después de cesar sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal.

«Al momento en que Daniel Ceballos fue destituido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró el desacato y condenó a Daniel a 12 meses de prisión y lo destituyó del cargo. Ya se encontraba detenido en Ramo Verde antes de esta decisión», indicó.