Cecotto Jr. subió al podio en Hungría

0
98

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto arribó en el tercer lugar en la segunda carrera del Campeonato de AutoGP, que se disputó este domingo en el trazado de Hungaroring, en Hungría.

Cecotto, quien estuvo al volante del monoplaza de la escudería Virtuosi, cruzó la meta en el tercer lugar en la segunda batería, prueba que se efectuó sobre un recorrido de 20 vueltas al trazado que consta de 4.381 metros de longitud.

El triunfo fue para el brasileño Antonio Pizzonia, quien fue escoltado por el italiano Leonardo Pulcini.

«Mi carrera estuvo plagada de subviraje, que también puso mis neumáticos en problemas. Normalmente soy rápido con los neumáticos lisos en la humedad, pero no fue el caso hoy en día porque el coche se agravó con el subviraje», dijo el venezolano, reseña la web www.autogp.net.

En la primera carrera, efectuada el sábado, Cecotto remontó desde el noveno lugar en la formación de salida para culminar en la quinta casilla.

«Quedé contento con este podio. No tuve oportunidad de probar bien el carro por los problemas con la electrónica. Apenas me dejaron dar unas pocas vueltas en las pruebas libres y ni siquiera pude completar una vuelta en la clasificación», señaló Cecotto, en declaraciones al diario Correo del Orinoco.

GALARDONADO

El año pasado fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo con el premio FIA American Awards 2014, en reconocimiento a su desempeño en GP2 Series en la temporada pasada, en la que culminó en el quinto lugar en la clasificación general, en la categoría antesala a la Fórmula 1.