Cedeño reporta primer caso positivo de Covid-19

0
424

Caicara del Orinoco.- Las autoridades de la sala situacional de la salud anunciaron la mañana de este lunes, a través de la emisora 90.1 FM, el contagio del primer caso Covid-19 en la capital del municipio General Manuel Cedeño.

Se trata de un ciudadano de sexo masculino de 68 años, de oficio pescador, procedente de la población de Las Bonitas,  jurisdicción de la parroquia Altagracia de esta entidad federal, quien recibió atención inmediata y se encuentra estable y aislado en el nosocomio local, cumpliendo tratamiento.

Sin embargo, previo a este anuncio, la Dra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, hizo el anuncio en el reporte diario, que hace el Gobierno Nacional en cadena televisiva. Aunque no identifico esta área.

Al respecto, el ciudadano General de Brigada (ENB) Pedro Moisés García Pacheco hizo importantes anuncios dirigidos a preservar la salud del pueblo, extremando un poco más las medidas de protección; al mismo tiempo reitero que las acciones tomadas aumentan el trabajo de prevención contra esta pandemia que mantiene preocupados a los habitantes de esta y otras localidades guayanesas.

Por supuesto, el anuncio causó revuelo en los habitantes de este poblado costero, el cual se mantenía invicto.

Los operativos de desinfección de la sala hospitalaria del principal centro de salud de esta localidad, así como las principales calles y avenidas, centros de distribución de alimentos, vehículos públicos y privados y los puntos de control billa Brasil y el puerto de la chalana son prioridad al momento de desarrollar las jornadas de desinfección, por ser las principales puertas de entradas y salida de este municipio, dijo el alto jefe militar. Adalberto Corales