Cedice asegura que la deuda de Pdvsa con el BCV podría aumentar en 2015

0
118

Diego González, coordinador del Centro de Energía Cedice, aseguró que la deuda de Pdvsa con el Banco Central podría aumentar en 2015, producto de la caída de los precios del petróleo.

«A un precio promedio que es lo que se espera va a ser el precio de la cesta venezolana para el año 2015 de 40 dólares el déficit de caja de Pdvsa alcanzara los 31 mil 450 millones de dólares, una cifra astronómica que Pdvsa no tiene como cubrir ya y la estatal se verá en dificultades», informó Diego González coordinador del centro de energía Cedice.

El economista, José Toro Hardy, precisó que si no se toman a tiempo los correctivos Venezuela vivirá una «hiperinflación». Instó al gobierno a aumentar la producción y disminuir la impresión de bolívares.

«Si no se toman las medidas va a haber menos dólares disponibles para que nuestras empresas puedan importar las materias primas y los insumos que requieren para seguir produciendo», indicó José Toro Hardy economista de Cedice.

Estas declaraciones las ofrecieron durante el foro economía petrolera, desarrollo y libertad, realizado en la universidad Monteavila.