Ceela ratificó acompañamiento internacional para elecciones presidenciales

0
1361

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoámerica (Ceela), Nicanor Moscoso, ofreció una rueda de prensa en la sede principal del Consejo Nacional Electoral indicando que su organización estará “realizando diferentes misiones juntos a ex mandatarios de América Latina” para las elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo en Venezuela.

“Esperamos que nuestra organización colabore en este proceso democrático que se efectúa en Venezuela y esperamos que nuestra actuación sea de beneficio”, indicó Moscoso.

“Estamos a la ordenes de Venezuela y estamos dispuestos a resolver las inquietudes de la población con respecto a este proceso electoral”, afirmó Moscoso.

Por su parte, El expresidente del CNE de Colombia y miembro del organismo, Guillermo Reyes, añadió que el cronograma presidencial venezolano ya se encuentra totalmente “definido” y habló de las renovaciones de los partidos políticos venezolanos los cual es algo esencial para al participación de esta actividad electoral.

Reyes además señaló que la organización mantendrá diversas reuniones con los partidos políticos que no decidieron participar en el proceso electoral y entender el porque de su abstención.

Más de 20 exmagistrados y exmandatarios participarán en el proceso electoral venezolano. GV