Cegu Bolívar promueve trabajo colaborativo y colectivo 

0
214

Reconocen el trabajo que adelanta la Bricop en la UBV de la mano de su personal

La directiva del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (Cegu-Bolívar), órgano que agrupa a todas las universidades públicas y privadas de la región,  rechaza categóricamente los comentarios publicados en notas de prensa y redes sociales que buscan quebrantar las relaciones de hermandad y cooperación entre las instituciones que la conforman.
Las autoridades del Cegu-Bolívar aseveran que este es un órgano de paz, que promueve trabajo de cooperación, la cual reconocen la extraordinaria labor que se ejecuta en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en pro del beneficio de los estudiantes y de su personal administrativo.
Muestra del trabajo mancomunado por garantizar educación con sello de calidad, fue el regreso victorioso a clase presenciales, donde todas las instituciones universitarias del estado Bolívar jugaron un papel fundamental, en el recibimiento de los estudiantes para este nuevo período académico, la cual la UBV también abrió sus puertas para recibir a los jóvenes estudiantes bajo todas las medidas de bioseguridad.
En virtud de ello, Willfor Goudeth, como coordinador del Cegu-Bolívar, rechazó las declaraciones atribuidas a la profesora Yslenis Awad que jamás pronunció, generando con esto una situación de inconformidad dentro del seno del Consejo Estadal de Gestión Universitaria del estado Bolívar, cuyo espíritu siempre ha sido el de la unidad en el trabajo colaborativo y colectivo entre las instituciones universitarias de la región.
“Nuestro trabajo ha sido orientado a la reconciliación, en resaltar las conquistas que en medio de una feroz pandemia hemos logrado (…) la cual como instituciones hermanas alineados a las políticas del presidente Nicolás Maduro hemos ido avanzando, esto es muestra que todas las universidades del estado Bolívar estamos funcionando”.
Al referirse a los trabajos que adelantan las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), dijo que es una labor en conjunto, donde participa el personal de todas las instituciones universitarias y el personal de la institución que está siendo abordada, “la Bricop es solo para trabajo de desmalezamiento”.
Dijo que cuando se habla del Cegu- Bolívar se refiere al órgano que agrupa a las universidades del estado Bolívar, “y las Bricop universitaria es una unidad integrada por trabajadores de las distintas universidades, incluyendo la que es abordada para el momento”.Prensa CEGU-Bolívar