Cegu y Bricop intervienen espacios de la UBV Bolívar

0
401

Mega jornada de mantenimiento realizaron en la Casa de los Sabes para garantizar espacios dignos a los estudiantes


En el marco del Plan Universidad Bella, jornada que adelanta el presidente Nicolás Maduro, esta semana cuadrillas pertenecientes a las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), fue intervenida la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede en Ciudad Bolívar.

Y que con la convicción de seguir avanzando y consolidar el regreso seguro y progresivo a las aulas de clases, el Consejo de Gestión Universitaria (CEGU) del estado Bolívar, realiza jornada de saneamiento y desmalezamiento en las áreas comunes de la Universidad Bolivariana de Venezuela por medio de las Brigadas Comunales de Obras Públicas, programa coordinado por la profesora Yamileth Goudeth en el municipio Angostura del Orinoco.

Una mega jornada de mantenimiento se desarrolló en dicha Casa de los Saberes, en la que participó personal de mantenimiento y administrativo de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (UPTB), enalteciendo las relaciones interinstitucionales con las otras universidades y en representación del CEGU-Bolívar.

Para esta mega jornada de mantenimiento la vicerrectora territorial de la UPTB Yslenys Awad, conjuntamente con la atómica cuadrilla del personal obrero liderado por el jefe de Servicios Generales, Jean Pierre y representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), brindaron su apoyo a la UBV Bolívar, en esta activada de saneamiento y desmalezamiento para garantizar espacios dignos a los jóvenes estudiantes en este regreso a clases presenciales.

UBV con nuevo rostro 
La también representante de la CEGU-Bolívar, dijo que la meta es seguir avanzando en la calidad de la educación, siguiendo los estrictos protocolos bioseguridad  que permitan prolongar en la flexibilidad abierta las clases presenciales en los espacios académicos.

Comentó que las instalaciones de la UBV nos estaban en condiciones para recibir a los estudiantes, “para nadie es un secreto que los espacios de esta universidad estaban enmontados, hoy la realidad es otra, a través de un trabajo en equipo con nuestra Bricop estamos remozando estos espacios para el disfrute de nuestros estudiantes”.

Awad detalló que en el estado Bolívar se creó el Consejo de Gestión Universitaria para unificar esfuerzos y dar respuesta a la población de estudiante, “aquí estamos juntos por una sola causa, brindar espacios óptimos para nuestros estudiantes en aras de seguir garantizando educación con sello de calidad (…) la realidad de UBV es otra gracias al trabajo de las Bricop en articulación con la CEGU-Bolívar”.

Resaltó que a través de las Bricop continuarán las labores de mantenimiento para dar atención exclusiva y recuperar los espacios de las universidades del estado Bolívar. Prensa CEGU-Bolívar