Celebraciones y protestas en Upata

0
113

Upata.- Varias actividades se realizaron ayer en esta ciudad para recordar el Día de la Batalla de La Victoria en honor a aquellos jóvenes que dieron la vida por la libertad, y hoy ha pasado a denominarse Día de la Juventud.
Una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar, una efusiva salutación por parte de la diputada Yulisbeht García y una protesta en el cruce de las calles Miranda con Bolívar y Sucre con Miranda, marcaron la pauta.
La mujer revolucionaria y joven representada por Yulisbeht García aprovechó la ocasión para enviar su salutación. «A los jóvenes y no tan jóvenes que sienten ese ánimo patriótico queremos felicitarlos por ser su día y sigan luchando por una mejor Venezuela, que al final se convertirá en una patria de jóvenes revolucionarios».

LAMENTO
Por su parte Omar Alatrache, universitario quien se encontraba protestando en las calles con otro grupo de jóvenes, expresó que «desde hace un año, un grupo de venezolanos salieron a celebrar su día y el Sebin como la Guardia Nacional salieron a reprimir esas marchas o protestas, y cayeron los estudiantes de aquel 12 de febrero del año 2.014, quienes hoy no pueden celebrar su día. En honor a ellos estamos haciendo esta protesta pacífica por quienes lucharon y perdieron la vida por la de nosotros que seguimos maltratados por este gobierno y sus políticas erradas y de exclusión».