Celebrado Día del Maestro en Sifontes

0
180

Tumeremo.- Educadores activos y jubilados del municipio Sifontes celebraron su día con la acostumbrada misa seguida de los actos protocolares en la plaza Bolívar y cancha Techada de la Casa del Deporte ubicada en el Sector Sifontes I de Tumeremo. En el primer escenario protocolar, la Alcaldía y el Municipio Escolar Nº 09 hicieron la ofrenda floral correspondiente ante el Libertador Simón Bolívar.
El alcalde Carlos Chancellor, junto al profesor Pedro Williams, hizo la ofrenda floral y los profesores Mario Pinto y Norma Rondón hicieron lo propio en representación del Municipio Escolar Sifontes Nº09. En la cancha Techada de la Casa del Deporte tomaron su derecho de palabra el Alcalde Carlos Chancellor, la profesora Elena Oronoz, jefa del Municipio Escolar Sifontes Nº 09, y José Atienza, presidente del Concejo Municipal.
Chancellor felicitó la labor de los maestros en las aulas de clases al mismo tiempo que hizo el anuncio de los logros de su gestión en la recuperación de algunos espacios educativos y la construcción de otros; así mismo, anunció la entrega de reconocimientos y el acostumbrado agasajo que le hace la municipalidad todos los años.
La profesora Elena Oronoz felicitó a todos los presentes y también ausentes, al mismo tiempo que le hizo llegar palabras de salutación de la profesora y Autoridad Únida de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, igualmente anunció posibles ingresos en la nómina estadal producto de algunas jubilaciones efectuadas en lo que va de año e invitó a todos a seguir adelante en la ardua labor de seguir formando. Concluyó solicitando un transporte exclusivo para la parte educativa en Sifontes.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, José Atienza, además de ofrecer sus palabras de felicitaciones, dio una noticia importante con relación a un proyecto de vivienda para todos los docentes que no tiene vivienda propia.
Finalmente, los actos cerraron con la entrega de la orden Domingo Antonio Sifontes por parte del Alcalde Carlos Chancellor a la oradora de orden Keila Ascanio.