Celebran 54 aniversario de Ciudad Guayana

0
552

Ciudad Guayana es referencia mundial por sus potenciales riquezas mineras, flora, fauna y un gentilicio de hombres y mujeres de trabajo y lucha. La urbe más joven de Venezuela, tierra de oro, hierro y mujer. Ayer 2 de julio arribó a su 54 aniversario.

La Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní) y el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), realizaron los respectivos actos conmemorativos para celebrar por todo lo alto la fundación de Ciudad Guayana.

Su historia remonta desde el año 1961, cuando el entonces presidente de la república de Venezuela, Rómulo Betancourt, colocó la primera piedra fundacional, tiempo después, la urbe se consolidó como una de las entidades más importantes de la nación.

CONMEMORACIÓN

En presencia de funcionarios municipales, a las 6:00 de la mañana de este jueves iniciaron los actos conmemorativos, con la izada de la bandera nacional en la histórica plaza Bolívar, ubicada en el Centro de San Félix.

Posteriormente inició la misa de acción de gracias, realizada en la Iglesia Inmaculada Concepción, celebrada por el obispo de la Ciudad, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien aprovechó la ocasión para bendecir a las autoridades civiles y municipales por su esfuerzo de hacer crecer la urbe.

En el templo estuvo presente la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López; Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria; Meurys Lubatón, presidenta de Credicaroní, el presidente de Comsocaroní, concejal Pedro Mata, funcionarios municipales y habitantes de la ciudad.

Las distintas autoridades de la localidad hicieron sus peticiones en la misa y desearon que Guayana tenga cada día mejores ciudadanos, capaces de defender su tierra y formar parte de su desarrollo.

«Desde la Alcaldía de Caroní estamos dispuestos a aportar trabajo para construir la ciudad que queremos para todos los habitantes, deseo para mi linda ciudad que las personas nos tratemos como hermanos e integrantes de esta casa», dijo Medina de López.

SESIÓN SOLEMNE

Para conmemorar los 54 años de Ciudad Guayana, Comsocaroní realizó su respectiva sesión, la oradora de orden fue la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Liris Sol Velásquez, quien hizo alarde de los caudalosos ríos Orinoco y Caroní, principales generadores de energía del país.

El presidente de Comsocaroní, Pedro Mata; vicepresidente Aquiles Campos y el resto de los concejales de la tolda revolucionaria, manifestaron que seguirán debatiendo soluciones para la suprema felicidad de los habitantes.

«En esta oportunidad me sumo a las bendiciones emitidas para mi ciudad, junto con los concejales de Comsocaroní, vamos a seguir las sesiones para generar arreglos a las diferentes situaciones que se presentan en la municipalidad», puntualizó Mata.

REGALOS PARA GUAYANA

El alcalde de Caroní, José Ramón López, dentro de la sesión conmemorativa, anunció la construcción de 80 apartamentos en lo que llamó Urbanización Villa Llovizna, situada en la UD-145 de San Félix, asegurando que además de estas soluciones habitacionales hará entrega de titularidad de tierras, aprobadas por la Cámara Municipal.

«La Ciudad Zamorana de Guayana seguirá creciendo y esto es gracias a la aprobación de la ordenanza de los ejidos y la entrega de titularidad de tierras, ejecutada por la Cámara Municipal», añadió López.

Destacó que durante el mes aniversario, asignará 1200 parcelas destinadas a nuevas viviendas para los trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco, Alcasa, Venalum, Carbonorca y Bauxilum.

ACTOS CULTURALES

Luego de finalizar los actos de celebración del 54 aniversario de Ciudad Guayana, el Instituto Municipal de Cultura Caroní llevó a cabo la presentación de Danzas Metropolitana, a cargo del profesor Jesús Sotillo.

El pueblo guayanés y todos los presentes se mostraron una vez más complacidos con las actividades preparadas por la Alcaldía de Caroní, para honrar un año más de la fundación de esta hermosa ciudad.

SÁBADO 4 DE JULIO

Roberth Rivas, presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní, señaló que este sábado 4 de julio se realizará la respectiva fiesta aniversaria en la avenida Manuel Piar de San Félix, semáforo de la Pica Pica.

En este evento cultural y musical los guayaneses podrán disfrutar en pantalla gigante del juego final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina a las 03:00 de la tarde, posteriormente, se dará continuidad a las actividades preparadas por la municipalidad, que estarán amenizadas por artistas locales y nacionales de la talla de Alberto Castillo, Grata Compañía, Sexagésimo Junior, Nueva Onda, Alfrid y su banda, The Same People, Trenos, Luis Silva y muchos más.