Celebran el Día Internacional de las Personas Sordas

0
124

A través de un video que se puede ver en las redes sociales, el concejal de Baruta Luis Somaza, se puso en los zapatos de un traductor del lenguaje de señas para invitar a toda la sociedad civil a participar en la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas a realizarse este domingo 27 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Este evento va de la mano con la Confederación Venezolana de Sordos y la Fundación Vannesa Peretti y busca dar apertura a la accesibilidad, la no discriminación y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

 

La actividad será totalmente gratuita y contará con la animación de Shia Bertoni y Pedro Moreno quien le dará el toque deportivo con una gran bailoterapia. Los organizadores también informaron que tendrán colchones inflables, pinta caritas.

 

Somaza indicó que la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas tiene como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que todos unamos esfuerzos para brindar mayores oportunidades a las personas con discapacidad auditiva y visual.

 

«Buscamos sensibilizar a toda la población del derecho que tienen las personas sordas a estar informados y promover a través de nuestra gestión políticas inclusivas para todos», dijo.