Celebrarán Día Mundial del Turismo en Upata

0
265

Upata.- El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Turismo, mediante el cual se crean conciencia acerca del valor de dicha actividad en los ámbitos económico, social, cultural y político.


Como una actividad previa a la fecha, se desarrolló en la plaza Bolívar de ésta ciudad una exposición donde participó Librerías del Sur, Aldea Gisela Melgar de Vera con sus personas de la tercera edad, artesanos y artesanas con sus pinturas y cuadros que deslumbraron a los presentes asistentes al acto.

Deyanira Salcedo, directora de Desarrollo Económico y Social de la alcaldía del municipio Piar, informó que «durante este fin de semana se realizarán jornadas de rescate y saneamiento de los puntos turísticos de la ciudad, charlas dirigidas a niños y adolescentes sobre las bondades del turismo como recurso económico, entre otras».

Detalló entre las acciones a realizar, la atención y mantenimiento al Monumento a la Virgen de la Paz, construido en el gobierno de Américo De Grazzia, la popular Piedra Santa María, y las Escaleras al Calvario. A su vez manifestó que las nuevas generaciones deben conocer los sitios históricos de cada pueblo, ciudad o estado y que esa misma generación de nuevos ciudadanos deben procurar el turismo como una actividad que genera mucho bienestar y dividendos para nuevos emprendedores.

La Directora destacó que durante la gestión municipal, esta es la segunda muestra artesanal y gastronómica que se realiza con el objeto de dar a conocer el valiosísimo recurso humano con el que cuenta la zona.

TURISMO EN UPATA
La funcionaria precisó que en Upata existen paisajes, lugares y sitios que hasta ahora no han sido explotados turísticamente y desde la Dirección de Turismo de la Alcaldía se trabaja arduamente para atraer la inversión en materia de turismo para Upata y sus dos parroquias.
«Es preciso destacar que son varios los atractivos turísticos que ofrece esta zona, tales como: el monumento de La Virgen de la Paz, el monumento natural Piedra Santa María, El Calvario, Pozo Negro balneario del sector Monterralo, casa de la cultura María Cova Fernández, cerro El Corozo, cerro El Toro, río Cupapuicito y la plaza Bolívar que cuenta con más de 150 años de fundada, entre otros muchos sitios de interés», dijo.

35 años celebrándose
El día mundial del turismo se celebró por primera vez en 1.980 y tuvo su origen en la primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Para este año 2.015, el lema será «Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades», y tendrá su sede en Burkina Faso.