Cementerio municipal de Chirica se encuentra 100% operativo

0
364

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, continúa trabajando junto con todo su equipo para brindar servicios dignos y de calidad para el pueblo de Ciudad Guayana.

Actualmente, la Ciudad cuenta con el Cementerio Municipal de Chirica, el cual se encuentra plenamente operativo y dotado para atender de manera oportuna al pueblo. Giovanni Barrios, secretario de Desarrollo Urbano y Territorial de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, aseguró que el Cementerio se encuentra 100% operativo, cumpliendo con las normas de bioseguridad respectivas para continuar prestando servicio en medio de la pandemia.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme para brindar un servicio óptimo para nuestro pueblo; esto sin incumplir las normas impuestas por el ejecutivo nacional, por eso estamos trabajando todos los días de 7:00 am a 1:00 pm para atención al público y actos de sepelio”.

Prevención del Covid-19

Barrios recalcó que estos trabajos se realizan sin dejar de proteger y resguardar al personal que labora en el Cementerio, quienes recientemente recibieron una dotación para cumplir con las normas de bioseguridad establecidas y evitar la propagación del Covid-19.

“Además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, también estamos realizando jornadas de desinfección en este Cementerio; cada 15 o 20 días nuestros equipos de Protección Civil, Bomberos y de Corposervicios Guayana realizan las desinfecciones para higienizar todas las áreas de uso común”.

Ampliación y mantenimiento

El secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, informó que semanalmente se atienden más de 35 familias en este camposanto que representa una alternativa válida y digna para el pueblo guayanés.

Señaló, que desde este año, el equipo municipal se encuentra trabajando en el mantenimiento de las instalaciones y ampliación en las terrazas operativas para aumentar la capacidad de este cementerio y que se cuente con suficiente disponibilidad de espacio para el futuro, así como adecuando el protocolo de atención y articulación con Sanidad y el Registro para la actuación oportuna y legal pertinente en los casos de defunciones.Prensa Alcaldía de Caroní