Cementeros piden que se discutan las cláusulas de emergencia

0
202

Planean un viaje hasta Caracas ante la falta de atención por parte de las autoridades

El secretario general del sindicato de Venezolana de Cementos (Sintracemex), Jhonny Linares, informó que desde la organización sindical están solicitando una vez más la instalación de una mesa técnica con las autoridades de la empresa.

Esto con el fin de discutir cláusulas de emergencia en pro del bienestar de los trabajadores hasta que se discuta un nuevo contrato colectivo.

Linares manifestó que el contrato por el que se rigen está vencido desde hace más de 5 años por lo que sus cláusulas no se ajustan a la realidad.

Las cláusulas de emergencia

Las cláusulas que considera el dirigente sindical es de urgencia que se discutan son las de política salarial, cesta ticket, bono vacacional y disfrute, deudas pendientes (dotaciones uniformes, higiénicas, celebraciones día del trabajador, fin de año, entre otras).

Cálculo de utilidades, bonificaciones por productividad y jubilación.

Linares comentó que espera una respuesta rápida de las autoridades nacionales antes de que la crisis económica siga golpeando aún más a los trabajadores.

Viaje a Caracas

Por otro lado, dio a conocer que obreros de las distintas plantas cementeras están gestionando viajar hasta Caracas con el propósito de que sea el propio presidente Nicolás Maduro que los atienda.

“Muchos están cansados de que los ignores y se están planeando un viaje para Caracas pero hasta ahora no se ha concretado nada”, dijo.Rosanny Mattey