Cementeros rechazan instalación de mesa técnica con sindicato paralelo

0
1119

Sindicato electo es desconocido

Los trabajadores y la dirigencia sindical de la Planta Cemento de Guayana (Vencemos), rechazaron este 10 de junio la instalación de una mesa técnica en Caracas entre los directivos de la empresa y un sindicato paralelo en la que se discutirán algunas cláusulas económicas.

Johnny Linares, secretario general de Sintracemex manifestó que los patronos siguen negociando los beneficios laborales con un la Unión Bolivariana de los Trabajadores (UBT), desconociendo el sindicato legítimo, electo por los obreros y  que él representa.

El dirigente sindical, explicó que se está trabajando en la instalación de una mesa técnica en la Inspectoría del Trabajo  Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz, sin embargo, con las acciones de los directivos de la cementera, se están desconociendo estos esfuerzos y la representación legítima que tienen como sindicato.

“Nos desconocen como dirigencia sindical y a los trabajadores que nos eligieron, queremos que esto pare porque nuestra intención es luchar por los beneficios de todos los cementeros”, aseguró Linares.

Dijo que esperan que en los próximos días se aclare la situación y que las negociaciones que se hagan sean directamente con Sintracemex. Rosanny Mattey