Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar inicia ciclo de conferencias Contacto Deportivo On Line

0
238

El bienestar deportivo de niños y jóvenes con diversidad funcional y la masificación del deporte son los primeros temas desarrollados por un grupo de especialistas 

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, desde su inauguración hace más de 11 años es un ejemplo de transformación y crecimiento, donde se han beneficiado casi tres millones de personas desde su inauguración en el 2009, entre atletas, comunidades organizadas y trabajadores de Empresas Polar, a través de actividades que incentivan e impulsan el deporte y la recreación.

En esta oportunidad generó un espacio de aprendizaje y conexión a distancia y de manera virtual, con las comunidades y grupos de atención, a través de un ciclo de conferencias denominadas Contacto Deportivo On Line transmitida por la plataforma YouTube Live oficial de Empresas Polar.

Una primera entrega fue celebrada este jueves 15 de octubre con un grupo de tres especialistas, que habló sobre el bienestar deportivo de niños y jóvenes con diversidad funcional.

Carlos Martínez, gerente corporativo de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, dijo que el objetivo de esta actividad es que a través de la plataforma digital el centro continúe cerca de las comunidades y atletas.

“Por motivo de la pandemia el centro actualmente tiene las puertas cerradas cumpliendo con la cuarentena, pero seguimos haciendo grandes esfuerzos para contribuir con el crecimiento y desarrollo del deporte, como lo hemos hecho en Empresas Polar desde hace 80 años”, dijo Martínez.

Explicó que este ciclo de conferencias comenzó con el tema del bienestar deportivo en niños y jóvenes con diversidad funcional, ya que el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, recibe cada año a más de 600 estudiantes de ocho instituciones y escuelas de educación especial de los municipios Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo.

“Con mucha satisfacción y alegría le damos a estos niños y jóvenes la oportunidad de que realicen sus actividades deportivas, brindándoles transporte de manera gratuita, implementos deportivos y una plataforma de actividades orientadas al desarrollo integral, gracias al aporte de Empresas Polar y sus marcas”, agregó.

El profesor Jorge del Valle, jefe de la catedra de Investigación del departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo y miembro del Comité Paralímpico del estado Carabobo, fue el primero en dar inició al ciclo de ponencias desarrollando el tema La actividad física y calidad de vida de los niños con autismo en tiempo de confinamiento.

Por su parte Karla Estrada, fisioterapeuta con una amplia experiencia y práctica con niños que presentan interferencia en el neurodesarrollo, explicó a través de ejemplos y ejercicios, su ponencia Integración Sensorial como base del éxito.

El cierre de este primer Contacto Deportivo On Line del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar estuvo a cargo de Lucía Lovera, médico cirujana, especialista en salud ocupacional y médico fisiatra de niños con diversidad funcional con la conferencia El deporte como estrategia terapéutica.

La invitación es para una segunda entrega de tres conferencias pautada para el día jueves 29 de octubre a las 10:00 am, en la que tres profesionales del deporte y la recreación desarrollarán el tema de la masificación del deporte. Michel Pietro, coach profesional del béisbol, ofrecerá la conferencia Entrenando la mente para el béisbol, mientras que Williams Castro, entrenador de fútbol menor, hablará sobre Adaptando el fútbol en casa, y cierra el equipo del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, con la ponencia Asumiendo el reto de una alimentación saludable.

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar continúa con el mismo compromiso con el atleta y el deporte en Venezuela, ofreciendo espacios que mantienen la misma calidad y que contribuyen con el desarrollo de sus capacidades para alcanzar altos niveles en su formación deportiva y permitiendo ser una vitrina para su proyección. Empresas Polar