Centro hospitalario de Puerto Ayacucho en detrimento

0
122

El gobernador indígena del estado Amazonas, Liborio Guarulla, durante su gestión construyó un moderno centro hospitalario en la ciudad de Puerto Ayacucho para atender las necesidades de salud de los pobladores de la localidad, de los caseríos y a los trabajadores de CVG Bauxilum, en Los Pijiguaos y Morichalito, pero especialmente a las comunidades indígenas de la región.

Sin embargo, por presión del Ejecutivo Nacional, tuvo que entregar la obra avanzada para que fuera concluida por este organismo. La información fue proporcionada por los habitantes de Puerto Ayacucho, quienes hoy se sienten molestos, decepcionados, porque este moderno hospital se encuentra en detrimento, ya que la empresa contratista «Corpo Amazonas», solo se ha dedicado a «dilapidar, despilfarrar y malversar los recursos que se le aprueban».

 

La ciudadanía afirmó que la obra se levantó para ofrecer un mejor servicio de salud, por lo que exigen a Corpo Amazonas su rápida culminación.

 

Los amazonenses, además, solicitan al Gobierno nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que este centro asistencial se llame «Gran Shaman», así como también que lo pongan en funcionamientos cuantos antes, lo doten de equipos médico-quirúrgicos, insumos, camas, quirófanos, ambulancias y lo necesario para su buen funcionamiento.

 

Es lamentable que cada día los mismos pobladores sean testigos del derrumbe de la obra porque personas inescrupulosas desvalijan las instalaciones.