Centros abrieron entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana en Ciudad Bolívar

0
789

Entre las 6:00 de la mañana y las 8:30 abrieron los centros de votación en Ciudad Bolívar.  Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Diario de Guayana por distintos centros, se pudo constatar que el proceso transcurre con normalidad.

En la Escuela Básica Carmen Luna, ubicada en Vista Hermosa, a pocos metros del Internado Judicial, a las 6:00 de la mañana se hizo la instalación de las máquinas y se empezó a recibir a los ciudadanos.

Este centro habitó 4 mesas de votación para atender a 3.193 ciudadanos, su población total de electores, la mayoría de la tercera edad.  Votantes que salían de esta sede catalogaron el proceso de “rápido y fluido”.

Mientras algunos abrieron sus puertas temprano, otros tuvieron retraso, tal fue el caso de la Escuela Técnica Comercial Dalla Costa. La coordinadora del centro, Milagros Rojas, indicó que la jornada inició a las 8:30 de la mañana ya que hubo falla con una de las 3 máquinas dispuestas para este centro. Destacó, que luego solventada la incidencia todo ha transcurrido con regularidad.

Tres ciudadanos que estaban en las afueras del Dalla Costa, manifestaron que no se encontraban en la lista debido a que fueron reubicados a un centro más cercano a su residencia, pero no fueron notificados. Ante esta novedad y con el  fin de ejercer su derecho, se trasladarían al centro asignado.

Otros de los centros visitados fue el Ciclo Diversificado Antonio Díaz. Aquí se instalaron 2 mesas para recibir a un total de 1.236 electores. Informó Alfredo Casanova, coordinador del centro electoral, que se abrió con total normalidad a las 6:30 de la mañana. “Todo el proceso ha sido rápido. El elector pasa en la máquina menos de un minuto. De verdad es muy rápido”, dijo.

Pasadas las 9 de la mañana habían sufragado más de 140 personas.

BIOSEGURIDAD

En cada uno de los centros se observó que las personas acudieron  respetando las medidas de bioseguridad y haciendo uso de su tapaboca, alcohol y gel antibacterial.

Además, antes de ingresar a los centros, las manos de cada ciudadano eran desinfectadas por un representante del Plan República. EL DIARIO DE GUAYANA