Centros culturales de Venezuela cierran sus puertas en atención a medida de emergencia sanitaria

0
637

CARACAS.- El Ministerio de Cultura de Venezuela emitió este jueves un comunicado informando que, la mayoría de sus dependencias y entes adscritos, estarán desde este jueves, cerrados al público en cumplimiento de la emergencia sanitaria anunciada más temprano por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.


La medida ha dejado a puertas cerradas, hasta nuevo aviso, la red de Bibliotecas Públicas, las salas de cine de la Cinemateca Nacional, las salas públicas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa.
La emergencia sanitaria fue dictada por Maduro para prevenir los daños que podría generar el coronavirus en la población, teniendo en consideración que ya el COVID-19 tiene rango de pandemia.
El comunicado del Ministerio de Cultura, difundido por su ministro Ernesto Villegas Poljak, instruye a “entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus”.
El texto detalla que, las “Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte” mantendrán activa la venta de bienes culturales, no obstante, prohíbe expresamente cualquier aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros.
Al anunciar la emergencia sanitaria, el presidente Maduro explicó que, para su país, es más difícil enfrentar el COVID-19, dado que la nación se encuentra bajo sanciones impuestas por EE. UU. que impiden que el Gobierno pueda abastecerse, en el mercado internacional, de los insumos sanitarios requeridos. Xinhua