Centros de salud ferromineros atendieron a más de 8 mil pacientes

0
3022

Como parte de las políticas socialistas del Ejecutivo Nacional de garantizar salud del pueblo venezolano, Ferrominera Orinoco a través de sus centros de salud cumplió con los planes operativos a través de la Gerencia de Servicios Médicos, desplegando distintos programas de atención médica oportuna y de calidad en beneficio de los trabajadores, trabajadoras, familiares y comunidad en general en los hospitales adscritos a la estatal minera.

Durante el mes de junio se atendieron un total de 8.234 pacientes con diferentes patologías y servicios, distribuidos entre el Hospital “Dr. Américo Babó”, las clínicas Palúa y Piar, sumándose los consultorios de Ciudad Bolívar, El Pao y Upata.

Consultas de salud externas se ofrecieron a trabajadores, familiares y población en general, sumándose atención por Emergencias en los centros de salud de Puerto Ordaz, Palúa y Piar, a más de 2 mil pacientes. Asimismo, se dio asistencia en Rayos X a más de 300 pacientes, por Laboratorio a 1943 usuarios, y en atención dental a 20 personas que requirieron este servicio.

Es importante resaltar que fue reactivado el Banco de Sangre del Hospital “Dr. Américo Babó”, logrando atender grupos sanguíneos, donantes, serologías, transfusiones, plasmaféresis manual, entre otros.

Dotación de insumos y medicamentos

Gracias a los convenios con empresas del Estado y privadas se logró el despacho de  medicamentos de Farmapatria, Farmacia Inglesa, Droguería Domephar C.A, Genérica, Consalud, Hospifarma y Banco de Drogas Antineoplásicas (Badan).

Asimismo, la empresa recibió la donación de material médico quirúrgico que gracias al Hospital Uyapar, fue esterilizado efectivamente.

Gracias a la puesta en marcha de estos planes mensuales de salud, la estatal minera trabaja arduamente en pro de garantizar los servicios en sus centros hospitalarios, con el firme compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a la gran familia ferrominera. Prensa FMO