Centros educativos celebran un año más de inclusión educativa

0
103

Fortalecer valores, capacidades y habilidades de los niños y niñas es uno de los principales objetivos que se cumplen cabalmente en los Centros de Educación Inicial (CEI) de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), para formar integralmente a los estudiantes que inician sus primeros pasos educativos de la mano de esta fundación sin fines de lucro.

Con el apoyo de la pareja gubernamental del estado Bolívar y bajo la premisa de seguir garantizando a los niños y niñas bolivarenses una educación gratuita y de calidad, los centros de educación inicial “La Sapoarita” y “Aponwao” de los municipios Heres y Caroní, respectivamente, celebraron sus aniversarios.

Los dos Centros de Educación Inicial de la fundación que preside la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, festejaron sus aniversarios bajo los temas “Recatando nuestros bailes y juegos tradicionales” y “Cultivando nuestras tierras”, con el objetivo de infundir en los más pequeños amor y respeto por la agricultura y cultura venezolana.

Juegos tradicionales

En una colorida y alegre actividad el centro de educación inicial “Aponwao” ubicado en el municipio Caroní, arribó a su vigésimo tercer aniversario, esta institución desarrolló actividades lúdico-recreativas y culturales que involucraron a estudiantes, docentes, representantes y el poder popular; donde se dejó ver la formación integral que reciben los y las estudiantes.

Los más pequeños con simpatía y entusiasmo fueron los protagonistas de las dramatizaciones, bailes y juegos que resaltaban identidad cultural de la región, las actividades realizadas permitió que grandes y chicos reflexionaran sobre el valor que tienen los juegos tradicionales en la cultura popular.

“La Sapoarita”

Acompañados del tren gerencial de FRNS-B, docentes, estudiantes, madres, padres, representantes, conmemoraron el cumpleaños N°33 del CEl “La Sapoarita”, ubicado en la parroquia la Sabanita, del municipio Heres, con una programación cultural que incentivó la siembra de las tierras.