Ceofanb: Hemos incautado más de Bs 2.300 millones en zonas fronterizas

0
608

Caracas.- El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que dicho órgano ha logrado incautar en los dos últimos meses más de dos mil 300 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario en zonas fronterizas del país.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitido por Televen, Ceballos dijo que también han incautado toneladas de coltán en el Arco Minero del Orinoco, lugar donde han desarticulado un poco más de 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro. «Toda esa cantidad (el material incautado) se lo hemos entregado directamente al Estado venezolano para recuperar (…) y restablecer el orden de esos espacios», explicó.

En cuanto a la lucha en contra del narcotráfico, sostuvo que el Ceofanb ha neutralizado 114 aeronaves e implementado el sistema de «persuasión». «Muchas veces, estas aeronaves son detectadas por todos los sistemas del Comando de Defensa Aeroespacial Integral y nuestras aeronaves interceptoras se ubican al lado de las aeronaves y les ordenan proceder -de acuerdo a un protocolo establecido- a aterrizar y les indican el aeropuerto. (No obstante), estos individuos tapan las ventanas o se tapan su cara con algunos objetos y comienzan a descender abruptamente para evadir la situación», explayó Ceballos.

Por otra parte, aseguró que el país es «víctima» de ataques a la economía y agregó que «por más dificultades que nos impongan, vamos a salir adelante».

Ceballos dijo que en el ámbito económico se requiere de la «unión nacional» y subrayó que Venezuela cuenta con el Ceofanb «como garantía para desarrollarse». «La unión cívico militar es instrumento fundamental para superar los ataques económicos y políticos promovidos desde el exterior con apoyo de sectores de la oposición nacional, cuyo propósito es afectar la estabilidad del país».

Sobre la estabilidad de la nación, consideró que depende «mucho» de los líderes políticos -sobre todo- de quienes se oponen al Gobierno, ya que son los «principales responsables de que haya o no violencia» en todo el territorio. «No se metan con el Estado, (…) porque (…) es sólido, dirigido por el presidente de la República, (Nicolás Maduro), que cuenta con su Fuerza Armada precisamente para la garantía de la estabilidad de la nación», afirmó.