Cepronit vela por los niños y adolescentes trabajadores

0
223

El Centro de Protección al Niño Trabajador (Cepronit) es un espacio dirigido para brindar atención integral con labores de orientación pedagógica y recreativa, gracias a la labor emprendida por el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, en Heres y Caroní.

Estos centros son unidades de ejercicio multidisciplinario, que garantizan la atención integral a los jóvenes y adolescentes trabajadores. Además, en estos se asegura el cumplimiento de los derechos consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

El Cepronit acoge a la infancia que, por diversos motivos, debe salir a trabajar para cubrir sus necesidades personales o mantener a su entorno familiar, brindándoles una oportunidad en la asistencia educativa y de alimentación, aunado a labores deportivas, de jardinería, manualidades y talleres, así como charlas para su beneficio.

Es importante destacar que se les ha brindado una atención constante en el Centro de Protección al Niño Trabajador en Heres y, Doña Petra, en Caroní, con más de 13 mil 870 beneficios durante 2015, para un total de 56 mil beneficios otorgados.

Osmangly Tuarezca, gerente de programas de protección de la Fundación Social Bolívar, explicó que los niños y adolescentes reciben atención médica, así como una evaluación nutricional y un menú balanceado, adaptado a sus necesidades.

Asimismo, Del Valle Ortiz, directora encargada de Cepronit Heres, agregó que una vez realizado el abordaje, se les explican las actividades que allí se realizan, trazando múltiples opciones para que ellos se acerquen a estos espacios. En temporada vacacional se trabaja con actividades deportivas y recreativas, también se visitan sitios históricos, educativos, parques, y manualidades.

UN REGALO

Por su parte, Maigualida de Leal, directora del Cepronit Doña Petra, comentó la labor de los educadores de calle, esas personas que están en los espacios como supermercados, mercados municipales, negocios asiáticos, entre otros, hablando con los jóvenes y adolescentes e invitándolos para que se acerquen y aprovechen este regalo que les da el gobernador Rangel y su esposa.