Cerraron la Troncal 10 para reclamar agua y combustible

0
773

La Troncal 10, vía que conduce hacía los municipios sur del estado Bolívar, amaneció trancada este lunes.

La manifestación principal se generó en las adyacencias de la plaza de Las Madamas, en El Callao, donde habitantes de distintas comunidades protestaban por la falta de combustible y además por constantes fallas en el suministro de agua potable.

Los afectados denunciaron que llevan unos tres meses sin el vital líquido, por lo que deben comprar agua en botellones para poder bañarse, cocinar, lavar y atender otras necesidades cotidianas.Igualmente dijeron que deben pasar largar horas en una cola para aplicar combustible a sus vehículos.

“Ya estamos cansados de las promesas, queremos es soluciones tanto para el tema de la gasolina como el del agua”, expresaban los manifestantes, mientras mantenían cerrada la vía.

Los manifestantes exigían la presencia del Gobernador del estado Bolívar para reabrir el paso. Mientras tanto, cientos de vehículos que iban hacía el sur o venían, se encontraban varados en medio de la carretera, la cual también requiere de asfaltado y mantenimiento.

De acuerdo a la versión de algunos conductores, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este lunes, fue disuelta la protesta y reabierto el paso, tras la llega de efectivos de la Guardia Nacional y otras autoridades. NDR / Foto: ZY