Cervelli guió a Piratas con grand slam

0
95

Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 8-2 en el primer partido de dos contra St. Louis en la cartelera el miércoles y poner en suspenso las celebraciones de los Cardenales.


El número mágico de los Cardenales sigue siendo dos para la conquista de su tercer cetro divisional consecutivo, luego que los Piratas castigasen temprano al abridor Michael Wacha (17-7).

Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio.

Neil Walker también jonroneó por los Piratas, que se acercaron a tres juegos de San Luis por primera vez y están a punto de tener la ventaja de anfitriones para el juego entre comodines la semana próxima.

Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular.

Por los Piratas, los venezolanos Cervelli de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Grégor Blanco de 4-2, dos empujadas.

Carrasco castigado
Kyle Gibson pintó de blanco a sus rivales durante seis episodios y los Mellizos de Minnesota ganaron terreno en la puja por el comodín en la Liga Americana, merced a su cuarto triunfo seguido, por 7-1 sobre los Indios de Cleveland, en el primer duelo de una doble cartelera celebrada el miércoles.

Torii Hunter sonó un doblete de tres carreras para que los Mellizos hilvanaran su cuarta victoria seguida. La derrota constituyó otro revés a las escasas esperanzas de playoffs de los Indios. Cleveland comenzó la jornada cinco juegos debajo de los Angelinos, que recibían a Oakland en un duelo nocturno.

Gibson (11-11) no se vio afectado por el hecho de que su apertura se aplazara un día, debido a la lluvia que impidió realizar el encuentro el martes. El derecho ponchó a nueve contrincantes, con lo que igualó la mejor cifra de su vida, y limitó a Cleveland a cuatro hits.

El venezolano Carlos Carrasco (14-12) fue apabullado en su última apertura de la temporada, al admitir cinco carreras en poco más de tres episodios. 

Azulejos dueños del Este
Por primera vez en 22 años, los Azulejos de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar el miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses. Toronto llegó a esta doble cartelera con la necesidad de conseguir un solo triunfo para dejar sin posibilidades a los Yanquis de Nueva York y para conseguir su primer cetro desde 1993.