César Ramírez afirma que con una economía dolarizada el más afectado es el consumidor

0
314

El presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez denunció que el alto costo de la vida no permite que el ciudadano pueda comprar comida y así poder tener una buena alimentación. “Hay una gran desigualdad entre los ingresos del trabajador venezolano como el de los educadores y los egresos al momento de comprar”.

Ramírez expresó que con una economía dolarizada, todos los días los precios cambian, afectando aún más al consumidor que día a día busca la forma de comer al menos una vez al día.

Detalló que un kilo de harina de maíz tiene un valor 1,30 dólares, un kilo de arroz en 1 dólar, un kilo de azúcar en 0,90 dólares, el kilo de pollo según el corte oscila entre 3 y 5 dólares, el kilo de carne en 3 dólares y el kilo de queso blanco en 3, 5.

“Es imposible alimentarse adecuadamente con esos precios y el sueldo que tiene el trabajador”, indicó el dirigente político, lo que a su juicio ha conllevado a que los venezolanos tengan también problemas de salud.

Para Ramírez esta crisis económica solo se resolverá cuando en Venezuela haya un cambio político en el que a través de unas elecciones libres se elija un Gobierno nacional de progreso y desarrollo. Rosanny Mattey