CEV: El 6D puede iniciarse «la recomposición del país»

0
224

Caracas.- Como un proceso de «tanta significación e importancia como las presidenciales» que puede implicar «la caía del muro de la polarización e intolerancia» y abrir las puertas a «la recomposición político-social del país».

Así calificó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo y por ello llamó a los venezolanos a votar masivamente.

El también arzobispo de Cumaná hizo este llamamiento en el discurso con el que ayer instaló, en el auditorio hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la 104 asamblea ordinaria de los prelados.

Monseñor Padrón denunció que «la crisis global» que sufre Venezuela «se ha profundizado» en los últimos meses y como prueba señaló: «junto al desabastecimiento de productos básicos, consecuencia de la nefasta política económica, caracterizan el momento presente la gigantesca corrupción en medios gubernamentales, la incapacidad del Gobierno para frenar la delincuencia, la desmedida represión a la disidencia política, el creciente descontento popular, la incertidumbre ante el destino del país».

Aunque aseveró que la Iglesia no tiene propuestas político-sociales y económicas para solucionar esos problemas, el presidente de la CEV concluyó sus palabras con lo que podría considerarse una recomendación: «votar en las próximas elecciones parlamentarias es una obligación de conciencia por amor al país».

En conversación posterior con los periodistas, el prelado reclamó del Consejo Nacional Electoral (CNE) «transparencia, respeto a todas las personas, cuidar que el acto se realice de acuerdo a los reglamentos, a la Constitución y a la ética y que no se permitan abusos».

«La Iglesia está consciente de que el CNE tiene una gran responsabilidad y quiere llamar al CNE a que asuma plenamente su responsabilidad», agregó.