CEV y ONG coordinarán ayuda humanitaria

0
1113

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) junto a varias ONG entre ellas Cruz Roja, Cáritas de Venezuela, Provida, Acción Ciudadana y Comedores Escolares serán los organismos encargados de la coordinación y distribución de la ayuda humanitaria.

La decisión fue acordada este viernes tras una reunión en la CEV que contó con la asistencia del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González.
Al encuentro también asistió la comisión de emergencia humanitaria integrada por los diputados Miguel Pizarro, José Trujillo, William Barrientos, Marianela Fernández, Karin Salanova, Manuela Bolívar, Maribel Guédez y Dignora Hernández.
Guaidó dijo que la Fuerza Armada Nacional tiene una “responsabilidad vital” para que la ayuda humanitaria llegue a cada rincón de Venezuela e instó a la institución castrense a estar al lado del pueblo venezolano.
“Estamos en medio de una emergencia humanitaria que el régimen se ha negado a reconocer desde que comenzamos a alertar sobre ella. Ese es su nombre: emergencia humanitaria, basta ya de negarla. Tenían en sus manos la llave para que entrara al país la ayuda con la coordinación de la ONU, y se negaron a aceptarla”, reclamó.
Las prioridades son los sectores más vulnerables como son los niños, mujeres embarazadas y ancianos, informó el diputado José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).
Explicó que la ayuda humanitaria será por un tiempo determinado mientras se reactiva la industria de medicinas y de alimentos en el país, confiados “en que pronto habrá un cambio político y económico en Venezuela”. EU