Chaderton: Es un error descalificar a los mediadores del diálogo

Señaló que la mayoría de los dirigentes de la oposición a su criterio "no quiere sentarse en la mesa de diálogo"

0
385

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que «es un error descalificar a los mediadores del diálogo», porque a su juicio representan a países que han pasado por conflictos complejos.

Asimismo, indicó que a pesar de las dificultades del diálogo, el mismo tiene una aceptación del 80% de los venezolanos según las encuestas.

Asimismo, señaló que la mayoría de los dirigentes de la oposición a su criterio «no quiere sentarse en la mesa de diálogo», al considerar que lo han hecho por presión de la opinión pública.

Por su parte, exhortó a los sectores opositores a esperar las elecciones presidenciales de 2018, al considerar que se deben respetar los lapsos constitucionales.
Sobre Obama y Trump

El diplomático afirmó que Barack Obama deja un legado negativo tras ejercer la presidencia de los EEUU, al señalar que contribuyó junto con la OTAN «a la destrucción de Libia».

Asimismo, criticó el decreto sobre Venezuela, al mismo tiempo que prefirió no adelantarse sobre la actuación que tendrá el nuevo presidente Donald Trump, sin embargo consideró que «ha sido prudente y cauteloso» en su relación con Rusia.

«Donald Trump captó el mensaje de los oprimidos blancos», expresó.

Chaderton indicó que EEUU hay un sector de estadounidenses blancos que no tiene poder adquisitivo, por lo tanto cree que el arribó al poder del magnate tiene que ver con esa situación.

Por último, dijo que el Carnet de la Patria sirve para poner orden en los servicios sociales, para las personas más necesitadas.